Jueves, 2 de septiembre 2021, 19:41
La aplicación de mensajería más popular del mundo, WhatsApp, ha sido sancionada por la Comisión de Protección de Datos de Irlanda (DPC), por haber violado la normativa europea de protección de datos.
Publicidad
La app perteneciente a Facebook deberá así pagar un enorme cantidad de dinero, que la convierte en la segunda mayor multa en la Unión Europea en cuanto a privacidad de datos.
La investigación que ha desembocado en esta multa, comenzó en 2018 bajo el motivo de la falta de transparencia de WhatsApp a la hora de informar a sus usuarios y no usuarios, poniendo el foco en los aspectos que tienen que ver con el procesamiento de información entre WhatsApp y otras empresas y aplicaciones de Facebook.
Además de la multa, a partir de ahora, WhatsApp se ha de adecuar a los parámetros que le marque la comisión irlandesa para que sus procesos sobre datos personales cumplan con la normativa del viejo continente; si esto no se cumple llegarán nuevas sanciones. Hay que recordar que hace algo más de un año, la app de mensajería amenazó con dejar de funcionar en Europa si la DCP no le permitía transferir datos desde la Unión Europea a Estados Unidos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.