Daniel y Roberto Hernández, de Santiago de la Puebla TEL

Voluntarios en la búsqueda del montañero catalán: “Nadie sabe nada, ni hay rastro por ningún sitio”

Hablan los cooperantes que rastrean la sierra sin éxito cuando se cumple una semana de la desaparición de José Antonio

TEL

Jueves, 5 de enero 2023, 10:29

Muchas son las conjeturas que plantean los voluntarios participantes en la localización del montañero José Antonio Martínez desaparecido el pasado jueves.

Publicidad

Después de seis jornadas de búsqueda, el miércoles tampoco pudieron dar con José Antonio mientras la familia espera unas noticias que no llegan. ... Es allí desde donde parten los operativos de búsqueda realizados desde el jueves y que este miércoles con una veintena de voluntarios , más todos los equipos de especialistas de la Guardia Civil. Parece ser que la última señal del GPS del móvil ubica al montañero en ‘El Torreón’, pero allí también se buscó sin suerte.

Procedentes de Salamanca, Zamora, Santiago de la Puebla, La Pinilla o Badajoz, entre otros lugares, el operativo contó con la participación de aficionados a la montaña que, aprovechando unos días de vacaciones, se unieron a las labores de búsqueda.

Ese es el caso de Javier Carracedo, de Zamora, y Francisco Javier Sánchez, de Salamanca, se incorporaron al operativo pero “nadie sabe nada ni hay rastro por ningún sitio”, asegura Javier Carracedo que añade que “puede haberse caído y que esté en una grieta o que se desorientara con la niebla”.

En su caso, recorrieron la zona de Hoya Moros sin hallar ninguna pista en una jornada a la que se unieron porque Francisco Javier Sánchez vio el aviso en las redes sociales: “Teníamos pensado ir a Gredos pero decidimos venir a Candelario para participar”.

Publicidad

También colaboraron los hermanos Daniel y Roberto Hernández, de Santiago de la Puebla. En su caso también disfrutan de unos días de vacaciones y decidieron hacer una ruta de montaña en la Sierra de Béjar y Candelario.

En la segunda plataforma vieron el dispositivo y les ofrecieron unirse. “Hemos pateado la zona de El Calvitero y La Ceja”, pero sin éxito en la localización, explicaron y destacaron las bajas temperaturas de estos días en la sierra y la nieve caída.

Publicidad

Las labores de búsqueda seguirán en los próximos días aunque se acerca un frente con lluvias y más frío que dificultará la localización.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad