Guardia Civil y Policía Científica, en la casa donde se produjo el suceso. EÑE

Violencia de género en Doñinos: ataca con un arma blanca a su pareja, que se encuentra en la UCI, y se quita la vida después

El hombre, de 69 años, ha aparecido ahorcado después de atacar a una joven de 34 años de nacionalidad dominicana

Miércoles, 23 de junio 2021, 14:28

Un hombre, de 69 años de edad, ha aparecido ahorcado en Doñinos tras atacar y herir a una mujer, de 34 años y nacionalidad dominicana, con un arma blanca, según ha podido saber este diario por fuentes cercanas al caso. La joven se encuentra ... en la UCI tras ser intervenida y con pronóstico grave.

Publicidad

La sala del Centro de Emergencias 112 recibió una llamada a las 3:45 de la madrugada alertando de una agresión en la avenida Juan Carlos I de Doñinos de Salamanca. El alertante indicó que necesitaban asistencia sanitaria para una mujer con heridas de arma blanca. Tras la llegada de una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico, los sanitarios atendieron a la joven, que más tarde fue trasladada al Hospital de Salamanca.

Posteriormente, los organismos que acudieron al lugar solicitaron la presencia de bomberos para bajar el cuerpo del varón, que estaba ahorcado.

También tuvo que ser atendido el hermano del agresor, de 68 años, que no presentaba heridas de ningún tipo y que intentó mediar en el incidente.

Según ha podido saber LA GACETA, el agresor contaba con antecedente penales por violencia de género a una relación anterior e incluso llego a pasar una temporada en la cárcel. Tenía una hija de 4 años en común con la mujer a la que ha agredido y otros hijos de la relación anterior. La mujer agredida también tenía una hija de 11 años una relación anterior que vivía con ellos. La pareja llevaban viviendo juntos durante 6 años y no constan denuncias previas por violencia doméstica.

La última hora sobre la víctima en este miércoles: ha pasado la noche estable, aunque continúa muy grave en la UCI.

Concentración de repulsa en Doñinos

Tras conocer lo sucedido, los vecinos de Doñinos de Salamanca se han movilizado para convocar una concentración de repulsa que tendrá lugar a las 21:00 horas de este martes en la plaza de San Marcos de la localidad.

Publicidad

Donde también se ha producido una concentración de condena es en la plaza de la Constitución de Salamanca ante la sede de la Subdelegación del Gobierno. En ella se ha guardado un minuto de silencio por la mujer asesinada este lunes en Valladolid. Allí ha estado presente la subdelegada del Gobierno, Encarnación Pérez, quien ha asegurado que “lo más importante es que no sumemos una víctima más, ya que la mujer se encuentra muy grave y se estamos a la espera de ver como evoluciona”.

Minuto de silencio en Santa Marta

Publicidad

El municipio de Santa Marta de Tormes también ha querido mostrar su apoyo tras el episodio de violencia de género sucedido en Doñinos de Salamanca y han guardado un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad