Domingo, 12 de julio 2020, 13:34
Un incendio, al parecer provocado por un rayo, calcinó a última hora de la noche del sábado 0,05 hectáreas de matorral, fundamentalmente escobas, en Serranillo, en el término municipal de Villar de la Yegua, según han informado fuentes de la Junta de Castilla y León.
Publicidad
El fuego comenzó sobre las 20:41 horas y en su extinción participaron tres agentes medio ambientales, una cuadrilla helitransportada, otra de tierra, una autobomba y una dotación del parque de bomberos de la Diputación. Las llamas quedaron extinguidas sobre las once de la noche.
Por otra parte, El operativo de extinción de incendios ha logrado sofocar los fuegos declarados este sábado en Baltanás (Palencia), que ha calcinado 33,9 hectáreas de superficie agrícola, y en San Martín de Valderaduey (Zamora), que ha devastado otras 24, según el último informe de la Junta de Castilla y León.
Las llamas en San Martín de Valderaduey se registraron a las 17.57 horas de este sábado, 11 de julio, mientras que el incendio en Baltanás se registró poco después, a las 18.58 horas, y ambos estuvieron causados por sendos accidentes.
En total, ambos incendios han calcinado más de 58 hectáreas de superficie agrícola.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.