Viernes, 9 de octubre 2020, 15:39
Un ciclista ha resultado herido al ser atacado por un perro cuando recorrió el Camino de la Ermita, en Monterrubio de la Armuña. Los hechos han ocurrido en el mediodía de este viernes y el afectado, que resultó herido en una pierna, logró recorrer unos 400 metros hasta llegar al pueblo en busca de auxilio. Mientras tanto, la propietaria del animal, que lo llevaba suelto, desapareció del lugar sin que por ahora se tenga conocimiento de su paradero.
Publicidad
Según informan testigos presenciales, hacia las 12:15 horas, el varón, de unos 60 años de edad, llegó en su bici a la tienda, en el centro del pueblo, pidiendo socorro. El hombre, que nada más llegar se puso a vomitar, presentaba una aparatosa herida más arriba de la rodilla por la que, según los testigos, perdió mucha sangre. Tras la alerta vecinal, el hombre fue trasladado en ambulancia al Complejo Asistencial de Salamanca.
Según comentan los vecinos, “los charcos de sangre que dejó son enormes y el hombre lo pasó muy mal”. Relata uno de ellos, Miguel Ángel, que el herido, que no reside en Monterrubio, realizaba una ruta en bici cuando se encontró con una mujer que paseaba con el animal, que iba suelto. Fue entonces cuando al parecer se abalanzó sobre el ciclista y le mordió en una pierna, por encima de la rodilla, llegando a tirarle de la bici. La dueña cogió al animal, evitando así que continuara atacándole, tras lo que desapareció del lugar.
Según relata Miguel Ángel, pese a la herida, por la que sangraba abundantemente, el hombre consiguió llegar al centro del pueblo en busca de ayuda. “Llegó a la tienda pidiendo socorro y nada más llegar cayó al suelo y comenzó a vomitar” siendo de inmediato auxiliado por los vecinos que estaban por allí. Más tarde llegó una ambulancia al lugar y el personal sanitario le prestó las primeras atenciones tras lo que se lo llevaron al Hospital.
Agentes de la Guardia Civil también acudieron al lugar e investigan los hechos y tratan de localizar a la propietaria del animal.
Los vecinos consultados no supieron precisar la raza del animal, “un perro mediano de color negro”, señaló uno de ellos, que apuntó que no parecía pertenecer a una raza peligrosa.
Publicidad
Se trata del segundo ataque de un perro a un ciclista en poco más de un mes, tras el registrado a finales de agosto, cuando un mastín, propiedad de un pastor, se le cruzó a una pareja de ciclistas y lanzó un mordisco en la pantorrilla al varón, que pudo huir gracias a un conductor que tocó el claxon repetidas veces.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.