Jueves, 29 de octubre 2020, 21:19
Un joven de 22 años tendrá que ingresar en un centro en régimen cerrado para superar su adicción a las drogas después de que a finales del pasado año fuera sorprendido con marihuana en Ciudad Rodrigo y los agentes localizaran momentos después en una finca toda una plantación.
Publicidad
Según ha podido saber este diario, el Juzgado de lo Penal número Dos acogió este jueves el juicio contra este hombre acusado de un delito contra la seguridad pública y después de reconocer su autoría la juez le condenó a un año de prisión. Sin embargo no entrará en la cárcel, pues aplicándole la atenuante de drogadicción le fue concedida la suspensión de la pena bajo la condición de someterse a tratamiento en un centro en régimen cerrado. No obstante, tendrá que hacer frente a una multa de 46.000 euros.
Los hechos, tal y como publicó este medio en su día, tuvieron lugar en septiembre de 2019 cuando el joven fue visto arrojando una bolsa con cogollos de marihuana a una finca de la localidad. Cuando los agentes entraron a la misma descubrieron una plantación con 23 plantas, con un peso de más de 80 kilos en bruto. En aquel momento, el detenido negó su relación con la plantación.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.