Ambulancia de EPES 061 que trasladó al quemado. E.P.

Un hombre fallece tras ‘quemarse a lo bonzo’ en Sevilla

Un joven que auxilió al hombre en llamas también resultó heridas con quemaduras

Viernes, 16 de julio 2021, 13:02

El vecino de Coria del Río (Sevilla), tras quemarse a lo bonzo el pasado martes por haberse echado gasolina y prendido fuego, ha fallecido el pasado miércoles en la unidad de quemados del Hospital Virgen del Rocío de la capital andaluza.

Publicidad

Fuentes municipales han confirmado este fallecimiento que sucedía en la mañana del miércoles cuando el hombre de 49 años no podía sobrevivir a las heridas causadas por las quemaduras, pese a que vecinos de la localidad habían conseguido sofocar las llamas y quitarle la ropa quemada.

El suceso ocurría a las 21,30 horas de este martes cuando el número de Emergencias 112 recibía un aviso en el que varios testigos alertaban de que un varón se había echado gasolina y se había prendido fuego en una plazoleta de la barriada de la Paz, en concreto, en la calle Duero.

Varios vecinos, tras intentar sofocar las llamas con una manta y ayudarle mientras llegaban los servicios de emergencia, conseguían quitarle la ropa quemada hasta su traslado por la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061 a la unidad de quemados del citado centro hospitalario de la capital andaluza.

Por otro lado, un joven de 19 años, que habría participado en esas labores de auxilio a la víctima, era herido con quemaduras y se le trasladaba al centro de salud Blas Infante de la localidad sevillana.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad