Sábado, 10 de octubre 2020, 20:31
Un joven está siendo investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial después de que en la madrugada de este sábado fuera sorprendido conduciendo bajo los efectos del alcohol: cuadruplicaba la tasa.
Publicidad
Según ha podido saber este diario, los hechos tuvieron lugar alrededor de la 01.30 horas de la madrugada en la avenida de Lasalle, cuando las extrañas maniobras de este conductor llamaron la atención de una patrulla de la Policía Local.
Rápidamente, los agentes decidieron dar el alto al vehículo -un Audi A3- y realizar la correspondiente prueba de alcoholemia al conductor, que iba acompañada de otro varón. Con evidentes signos de embriaguez, el hombre arrojó un resultado de 1,01 miligramos por litro en aire respirado, es decir, cuadruplicó la cifra permitida (0,25).
Como es habitual en estos casos, los policías intentaron repetir la prueba al conductor, pero no fue posible, ya que este no soplaba en el aparato como es debido. Es por ello que los agentes le invitaron a acompañarles a dependencias de la Policía Local para realizarle la prueba de alcohol en sangre, algo a lo que se negó el varón. Es por ello que la Policía Local inició diligencia para imputar al hombre un delito contra la Seguridad Vial y ordenó el traslado del vehículo al depósito municipal, a donde fue llevado por una grúa.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.