
Lunes, 4 de julio 2022, 18:23
La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a tres años de prisión a un salmantino que se apropió de más de 600.000 euros de la empresa de su cuñado. Según recoge la sentencia, también deberá indemnizar a la víctima con 558.206 euros, descontados ya los 140.000 euros que había adelantado. El tribunal considera que se ha cometido un delito continuado de apropiación indebida.
Publicidad
El ahora condenado desempeñó entre 1996 y 2016 el cargo de responsable de administración de una empresa dedicada a la instalación, venta y reparación de calderas y radiadores propiedad de su cuñado. En estos veinte años fue quedándose con parte del dinero que pagaban los clientes por las diferentes reparaciones e instalaciones. En estos casos “no realizaba facturas de los servicios a que se correspondía la cantidad de la que se apoderaba o hacía la factura pero no ingresaba el dinero en la cuenta de la empresa”, según recoge la sentencia.
En 2015 el caso se destapó cuando los gestores de la empresa comprobaron los desajustes que había en la contabilidad. La situación fue comunicada al ahora condenado que abonó 140.000 euros para resarcir parte del daño causado. Sin embargo se había apropiado de 631.922,31 euros.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.