Miércoles, 10 de agosto 2022, 22:27
Susto monumental en la localidad salmantina de Monsagro menos de un mes después de grave incendio que afecto a una parte importante del parque natural de la Sierra de Francia. El fuego se ha declarado poco después de las 15:30 horas en una zona de pinos en el límite con Cáceres que se había salvado de fuego el pasado julio. Según ha asegurado a LA GACETA el alcalde de Monsagro, Francisco Mateos, “en esta ocasión la rápida intervención de los servicios de extinción ha sido clave para evitar que se extendiera”. Hasta la zona se han desplazado de inmediato medios aéreos y terrestres de la Diputación de Salamanca y de la Junta de Castilla y León, entre ellos los helicópteros de las bases de El Maíllo y El Bodón.
Publicidad
“Todavía no sabemos si el fuego es una reactivación del que tuvimos en julio o se ha originado a causa de una rayo”, ha asegurado el primer edil de Monsagro, que cifra en alrededor de una hectárea la superficie calcinada.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.