Jueves, 24 de octubre 2019, 23:58
Los vecinos de las pequeñas localidades de Buenavista y Valdemierque han padecido la visita de los ladrones, aunque en esta ocasión la desconfianza de un residente ha permitido que la Guardia Civil detuviese a los cacos en la vecina provincia de Ávila.
Publicidad
“Eran las tres de la tarde y salía de comer de casa de mis padres. Vi un coche aparcado de manera extraña, en posición de salida del pueblo. Me dio mala espina y pensé que venían a observar para luego robar por la noche en alguna casa. Entonces no sabía ni que habían entrado en mi casa y llamé a la Guardia Civil para avisar de que pasaba algo raro”, aseguraba el vecino de Buenavista que sufrió la visita de los ladrones en su casa.
Al desconfiar de la actitud de una persona que caminaba por la calle, el vecino de Buenavista anduvo unos minutos detrás de uno de los ladrones, que callejeaba por las calles de la localidad. Al llegar a la zona de su casa observó de repente, “como un encapuchado salía mi casa. Me quedé en shock, pero fue un momento en el que reaccioné rápido apuntando la matrícula del coche, que era un Renault Megane, y se la di a la Guardia Civil”, recuerda el vecino.
A su casa los cacos entraron por una ventana e incluso emplearon unos tablones para tener un acceso más sencillo. En el interior “estaba todo revuelto. Habían encontrado dinero y joyas”, resume el propietario de la vivienda, “está todo tirado por la casa”, concluyó.
El asalto a la vivienda se produjo a plena luz del día y sin miedo por parte de los ladrones a que algún vecino los pudiese descubrir.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.