El detenido trató de dar un cabezazo a un agente de Policía. E.P.

Se pone “chulo” al ser detenido robando en Salamanca: “Voy a mearle en la cara al juez”

Uno de los agentes acabó con una lesión en una mano

Domingo, 1 de diciembre 2019, 10:27

Un hombre de 48 años ha sido detenido por la Policía Nacional de Salamanca como presunto autor de un delito de resistencia, atentado y hurto después de que fuera sorprendido robando y se pusiera “chulo” con los agentes, a uno de los cuales intentó incluso dar un cabezazo: “Mañana voy a mearle al juez”, le espetó.

Publicidad

Los hechos, según fuentes policiales, ocurrieron a primera hora de la tarde del viernes cuando el individuo se encontraba en un supermercado de la avenida Agustinos Recoletos e intentó llevarse el mando de una videoconsola sin pagar. En ese momento, fue interceptado por uno de los vigilantes de seguridad del centro, quien dio aviso a la sala del 091. Al llegar la patrulla al lugar, minutos antes de las 16.00 horas, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía encontraron al varón en actitud desafiante y chulesca, profiriéndoles distintos insultos y amenazas. “Sois unos hijos de puta. Maltratadores. Mañana ante el juez me voy a mear en su cara”, pronunció.

Como viene siendo habitual en estos casos, los policías le recomendaron que se tranquilazara porque si no iba a acabar en Comisaría. Lejos de ello, el hombre continuó haciendo aspavientos y en un momento dado se dirigió hacia uno de los funcionarios con la intención, presuntamente según fuentes policiales, de darle un cabezazo, momento en el que los agentes se dirigieron contra él, le inmovilizaron y le arrestaron como presunto autor de tres delitos: atentado, resistencia y hurto.

Y es que al parecer el hombre, un madrileño que acumula diversos delitos en su historial, no se lo puso fácil a los policías a la hora del arresto. De hecho, uno de los agentes acabó con una lesión en una mano, aunque no precisó ser atendido en el Hospital.

El hombre, cuentan las mismas fuentes, pasó la noche del viernes en los calabozos y ayer estaba a la espera de pasar a disposición judicial.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad