Viernes, 10 de marzo 2023, 15:14
La Audiencia Provincial de Salamanca ha rebajado en 7 años la pena impuesta en 2017 al único detenido por una violación grupal a una turista ocurrida en Villamayor, gracias a la aplicación de la conocida Ley del ‘solo sí es sí’
Publicidad
El violador, un ciudadano de nacionalidad rumana llamado Eugen Cosmin Catanescu, fue condenado hace seis años a 19 años de cárcel, doce por un delito de agresión sexual como autor material y otros siete por otro de igual naturaleza pero como cooperador necesario.
Los hechos ocurrieron el 18 de agosto de 2010, cuando la víctima, una turista francesa, se acercó al condenado y a otro individuo que estaba con él para pedirles información sobre la ubicación del hotel donde se alojaba. En ese momento fue invitada por ellos a subir a la parte trasera del coche, pero una vez dentro la joven se dio cuenta de que no se dirigían a su hotel y les pidió que le dejaran salir.
Finalmente, los violadores la llevaron a las afueras de la ciudad, en la zona de Puente Gudino, en Villamayor y allí la amenazaron con una navaja para que no se resistiera y la violaron primero uno y luego el otro.
El violador lleva preso desde abril desde 2016 y es posible que empiece a disfrutar de permisos penitenciarios en breve.
La sangría de rebajas a violadores es continua en Salamanca por culpa de la aplicación de la Ley del “solo sí es sí”. Ayer sin ir más lejos se publicó la última.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.