Miércoles, 12 de enero 2022, 14:01
Medio millar de personas han despedido en la mañana de este miércoles en Paradinas de San Juan a Iván Díaz Bustillo, el joven de 19 años cuyo cuerpo sin vida apareció este lunes en las inmediaciones de las vías del tren de la localidad abulense de Gimialcón. La iglesia parroquial San Pedro Apóstol de localidad ha acogido el funeral en el que los vecinos del pueblo y de otros municipios limítrofes se han volcado para arropar a la familia en estos difíciles momentos. Hay que recordar que Paradinas tiene una población de poco más de 380 habitantes.
Publicidad
“El pueblo está totalmente consternado por la tragedia. Iván era un chico muy apreciado y querido por todos, muy responsable y muy trabajador”, comentó este martes la alcaldesa paradinense, Flori del Castillo.
A última hora de la tarde de este martes llegaron al pueblo los restos mortales de Iván procedentes del Instituto de Medicina Legal de Ávila donde se le practicaron los exámenes forenses que determinarán las causas que rodearon su muerte. El velatorio se celebró desde ese momento en el multiusos “Las Escuelas”, situado a escasos metros de la plaza Mayor del municipio. El Ayuntamiento luce crespones negros y banderas a media asta y se han decretado dos días de luto oficial.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.