Viernes, 30 de septiembre 2022, 21:21
La Policía Nacional ha iniciado una investigación para intentar determinar la autoría de una elaborada estafa cometida a través de las nuevas tecnologías, cuya víctima, un vecino de Soria, ha sufrido un perjuicio económico de 77.500 euros.
Publicidad
El denunciante contactó en junio con una web que supuestamente se dedica a gestionar operaciones en diferentes mercados de criptomonedas, realizando una serie de inversiones que en un primer momento le dieron ciertos beneficios, que serían utilizados a modo de ‘cebo’.
Los estafadores iban orientando a la víctima en la realización de estos movimientos por un gestor que incluso le indicaba cómo retirar el dinero obtenido, ganándose poco a poco la confianza del denunciante.
El presunto gestor, con el paso de las semanas, iba apremiando a la víctima para que realizara más inversiones, presionándole incluso para que aportara más dinero si deseaba retirar las ganancias que en teoría iba obteniendo.
Así, ante la insistencia de este intermediario, llegó a hacer transferencias por valor de 15.000, 22.000 y 25.000, por el temor de no recuperar el dinero ya invertido.
La víctima, a pesar de estas inversiones y siempre con el supuesto asesoramiento de este gestor, fue engañada para realizar operaciones fraudulentas que habrían dejado su cuenta en esta plataforma de inversiones con un saldo negativo.
Publicidad
El denunciante, tras este hecho, no pudo contactar con trabajadores o responsables de la empresa en cuestión.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.