Jueves, 13 de febrero 2020, 20:50
La Audiencia Provincial de Salamanca acogerá el viernes 21 de febrero el juicio por el incendio en un piso de la calle Conde Cabarrús (Salesas) provocado por su propia inquilina, M.B. -una marroquí de 44 años y con problemas mentales diagnosticados-, que reconoció al momento que lo había hecho porque había decidido “quemar su vida anterior”. Según ha podido saber LA GACETA, la Fiscalía la considera autora de un delito de incendio con grave peligro para la vida de las personas, pero entiende que en su caso concurre la eximente de enajenación mental, por lo que pide la absolución, aunque con una medida de seguridad de tratamiento en un centro adecuado -incluso con internamiento en centro cerrado si los facultativos así lo entienden-, por un tiempo máximo de 15 años.
Publicidad
En su calificación provisional, el fiscal señala que, a su enfermedad, la acusada había añadido esa noche la ingesta de una considerable cantidad de alcohol, tras lo que prendió fuego al edredón de su cama y dejó que el fuego se propagara, cerró todas las ventanas de la casa y abandonó la vivienda “con la intención de que todo ardiera y quedaran atrás todos sus malos recuerdos”. Afortunadamente y gracias a la rápida y eficaz intervención de los Bomberos de Salamanca el fuego no sobrepasó los límites de la casa donde se inició.
Según informó este diario en el momento de los hechos, estos tuvieron lugar poco después de la medianoche del 12 de marzo de 2018 y cuando los servicios de emergencia llegaron al lugar, encontraron a la incendiaria confesa en medio de la calle y gritando que ella había sido la autora del fuego. M.B. era conocida en círculos policiales y al parecer ya había tenido problemas con los vecinos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.