Lunes, 8 de noviembre 2021, 12:03
La anciana que resultó este domingo herida como consecuencia del ataque sufrido por parte de tres perros de caza en una calle del casco urbano de la localidad de Valdehijaderos, continua grave en el Complejo Hospitalario de Salamanca, según han informado este lunes fuentes hospitalarias.
Publicidad
Los hechos tuvieron lugar a las 13.15 horas de este domingo cuando la mujer, que según la Subdelegación del Gobierno en Salamanca tiene 86 años de edad, se encontraba en la calle Cordel y fue brutalmente atacada por tres perros que le causaron heridas de gravedad en prácticamente todo el cuerpo, pero sobre todo en piernas, antebrazos, espalda y la cabeza. Sin embargo, las fuentes consultadas por este diario apuntan a que las mordeduras más peligrosas se produjeron en el cuello. Por suerte, la víctima lo llevaba cubierto con una prenda de abrigo —posiblemente una bufanda— que evitó que las heridas en esa zona tan delicada pusieran en peligro la vida de la mujer. Todo apunta, atendiendo a las numerosas lesiones, a que los perros primeramente tiraron al suelo a la mujer y posteriormente se ensañaron con ella.
En la llamada efectuada al servicio de emergencias 112, la persona que pidió auxilio explicó que había encontrado a la mujer tendida en la calzada, consciente, y que los canes ya no se encontraban en el lugar. Hasta allí se desplazó una ambulancia de soporte vital básico, un punto de atención continuada de Béjar y una patrulla de la Guardia Civil.
La mujer fue trasladada en un primer momento al hospital ‘Virgen del Castañar’ de Béjar para estabilizarla pero, debido a la gravedad de las heridas, fue evacuada al Complejo Asistencial Universitario de Salamanca acompañada por un equipo sanitario. Una vez en la capital, la afectada fue dirigida al quirófano para que médicos de cirugía plástica pudieran operarla y reconstruirle aquellas zonas en peor estado tras las mordeduras de los animales.
La Guardia Civil junto con el propietario de los animales y los cazadores que participaban en la cacería fueron los encargados de recoger a los animales tras el suceso, aunque previamente estos atacaron a un cordero a escasos 50 metros del lugar donde mordieron a la anciana.
Publicidad
El servicio del Seprona junto a la Guardia Civil de Béjar se ocuparán de investigar lo sucedido en Valdehijaderos con el objetivo de esclarecer los hechos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.