Sábado, 26 de marzo 2022, 08:43
Esta madrugada se cumple un mes del crimen de Ciudad Rodrigo. Un suceso que se registró en pleno Carnaval del Toro, cuando en su primera jornada se desencadenó una pelea en un bar que parecía trivial pero que acabó a botellazos y con un navajazo mortal. Un vecino del municipio, T.E.B., un varón de 31 años al que todos conocían como ‘Tomy’, perdió la vida como consecuencia del altercado, mientras que el presunto homicida, J.A.V.S., vecino del barrio salmantino de Tejares y que el próximo día 1 cumplirá 38 años, ingresó en prisión provisional tras haberse entregado a las Fuerzas de Seguridad.
Publicidad
Tal y como solicitó la dirección del centro penitenciario de Topas inmediatamente después de su ingreso, ya se ha hecho efectivo su traslado a otro penal. El temor a posibles represalias por parte de otros internos de la prisión salmantina motivó al fin el cambio la semana pasada, cuando fue trasladado por agentes de la Guardia Civil a la cárcel de Mansilla de las Mulas (León).
Mientras tanto, la investigación en torno al fatal suceso se mantiene en marcha y según los datos a los que ha tenido acceso LA GACETA, parece ya claro que el arma homicida, una navaja, pertenecía al fallecido y que habría sido este el que en un momento dado la habría sacado en un enfrentamiento repentino con el detenido, que probablemente en un forcejeo acabó por clavársela.
Según señalan en las diligencias los investigadores, el pasado 26 de febrero, a las 04.38 horas, la Guardia Civil de Salamanca recibió un aviso del 112 en el que se alertaba de un altercado ocurrido en el bar la Muralla, ubicado en la calle Colada de Ciudad Rodrigo. Como consecuencia del mismo, una persona había resultado herida por arma blanca.
Desplazado hasta allí, el personal médico de emergencias certificó en el mismo lugar la muerte del varón como consecuencia de la herida sufrida.
Veinte minutos después, miembros de la Policía Judicial del instituto armado se trasladaron hasta el establecimiento, donde durante una primera inspección ocular previa al levantamiento del cadáver, los agentes encontraron la navaja al lado de la víctima. La hoja se había partido y el mango de madera se había separado.
Publicidad
Los agentes tomaron declaración a las personas que supuestamente se encontraban en el bar en el momento de los hechos. De las investigaciones se desprende que se inició una pelea en el bar, un incidente común entre dos o tres varones, alguno de ellos disfrazado con motivo de las fiestas de Carnaval.
Aunque en un principio ‘Tomy’ no habría participado en la pelea, siendo ajeno a ella, sí lo habría hecho más tarde, cuando, posiblemente molesto por el altercado en un bar al que él acudía con asiduidad habría lanzado una botella de cocacola contra dos chicas que se encontraban junto a los jóvenes que se estaban peleando.
Publicidad
Aunque no llegó a golpearlas, habría sido entonces cuando supuestamente uno de los chicos que estaban con ellas se fue hacia él y se produjo el fatal desenlace. Aunque la propia víctima habría llamado para pedir auxilio desde el establecimiento, cuando las asistencias llegaron, el varón ya había muerto.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.