Cordón policial durante la intervención de este viernes. L.G.

La Guardia Civil intervino nueve kilos de droga en la redada al clan de ‘los Moruchos’, en Ciudad Rodrigo

Las sustancias estupefacientes han sido intervenidas en el domicilio de una de las parejas, que ya había sido detenida en otras dos o tres ocasiones

Sábado, 31 de octubre 2020, 18:52

La Guardia Civil ha intervenido cerca de nueve kilos de droga en la redada practicada durante la tarde de este viernes en el término de Ciudad Rodrigo. Los detenidos permanecían en la jornada del sábado en los calabozos de la Comandancia de Salamanca a la espera de la práctica de diligencias tras lo que se espera que hoy sean puestos a disposición del Juzgado de Guardia en Ciudad Rodrigo.

Publicidad

Los detenidos en la operación, que avanzó LA GACETA, son tres matrimonios, todos ellos de etnia gitana e integrantes del conocido como clan de ‘Los Moruchos’.

Según ha podido saber este diario en las últimas horas, durante la intervención los agentes han decomisado más de dos kilos de cocaína, más de dos kilos de heroína y alrededor de cuatro kilos de hachís, así como dinero en metálico, entre otros efectos presuntamente relacionados con el tráfico de estupefacientes.

Al menos en su mayoría, las sustancias estupefacientes han sido intervenidas en el domicilio de una de las parejas, que ya había sido detenida en otras dos o tres ocasiones anteriores por tráfico de drogas.

Según señalan las fuentes consultadas, la operación habría comenzado hace aproximadamente dos años.

Como resultado de numerosos seguimientos además de intervenciones telefónicas, las pesquisas llevadas a cabo por los agentes permitieron el viernes las entradas y registros con la pertinente autorización judicial.

La operación ha sido llevada a cabo por los integrantes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Salamanca.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad