Jueves, 12 de marzo 2020, 22:15
El Juzgado de Instrucción número Dos de Salamanca, en funciones de guardia, investiga la aparición de un saco con huesos sospechosos en un paraje de Santa Marta de Tormes. El hallazgo se ha producido este jueves y por el momento se desconoce su procedencia, así como si se trata de huesos humanos o de algún animal. Entre tanto, el Juzgado de Guardia ya ha abierto la oportuna investigación al respecto.
Publicidad
Según ha podido saber LA GACETA, los huesos aparecieron en el transcurso de la tarde, en un paraje situado en las proximidades del centro Reto de la localidad, en la carretera que conduce a Pelabravo.
Recogidos los huesos y puestos los hechos en conocimiento del Juzgado de Guardia, los huesos serán llevados probablemente hoy mismo al Instituto Anatómico Forense, donde los forenses realizarán una primera inspección que casi con toda seguridad continuará con análisis posteriores en el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses (INTCF), en Madrid.
Las pruebas concluirán finalmente si los huesos son humanos o pertenecen a algún animal
No es la primera vez que aparecen huesos sospechosos en la provincia, hallazgos que en la mayoría de los casos suelen concluir con que se trata de huesos de animales, aunque no siempre. En octubre de 2008, un médico que paseaba con su perro por la finca de El Marín dio la voz de alarma tras descubrir restos óseos aparentemente humanos. En enero de 2004, dos mujeres encontraron huesos humanos tirados en una escombrera municipal en Aldeaseca de la Frontera, en este caso los retos aparecieron junto a una corona de flores que estaba colocada sobre un montón de tierra.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.