Sábado, 14 de mayo 2022, 16:00
La Fiscalía y diferentes acusaciones piden alrededor de cinco y doce años de cárcel para el conductor zamorano que provocó la muerte de tres personas en un accidente de tráfico bajo presuntos efectos de las drogas en Montamarta, entre ellos, un camionero salmantino.
Publicidad
El pasado 26 de abril comenzó el juicio sobre el mencionado incidente, en el que la defensa del acusado pedía la libre absolución. Sin embargo tuvo que posponerse unos días por la indisposición de uno de los magistrados de la Audiencia Provincial de Zamora.
Tras someter al conductor a diferentes análisis y según lo que recogen los informes periciales, se determinó que se encontraba bajo efectos de estupefacientes cuando ocurrió el suceso, en los alrededores de Montamarta el 25 de septiembre de 2019.
La defensa también declara que el incidente pudo haber ocurrido por la rotura de la cadena de custodia para restar validez a los análisis e informes pertinentes, postulando además que el conductor no fue consciente de la presencia del camión contra el que impactó, que se encontraba parado por una eventual avería, y en el que el camionero, natural de Salamanca, fue atropellado.
Además, en el accidente se suman otras dos víctimas mortales; una mujer granadina de 21 años y un joven búlgaro de 16.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.