Juanvi y Sergio acudieron ayer a las tareas de búsqueda; arriba el montañero desaparecido. TEL

La familia del montañero desaparecido: “Pudo sufrir un accidente... cada hora que pasa es peor”

El yerno, Sergio de la Peña, y su amigo, Juanvi García, afirman que la familia está destrozada | “Le mandamos un wasap a las seis de la tarde del jueves pero ya no le llegó”, lamentan | Piden más implicación política: “No se han puesto en contacto con nosotros”

TEL

Martes, 3 de enero 2023, 12:55

Discurren sin resultado los días de búsqueda para localizar al montañero José Antonio Martínez, desaparecido el jueves en la Sierra de Béjar y de Candelario, y la familia afirma estar destrozada.

Publicidad

El yerno del desaparecido, Sergio de la Peña, y un amigo de la ... familia, Juanvi García, acompañaron este lunes al resto de los familiares, incluida la esposa del montañero, Mercedes, en el inicio de las tareas de localización coordinadas por la Guardia Civil de Barco de Ávila y de Béjar.

En declaraciones a LA GACETA, Sergio explica: “Empezó la ruta a las nueve de la mañana del jueves y desde entonces no sabemos nada. “Mandó un audio diciendo que empezaba la ruta y tenemos poca información más”, añade, porque señala que “el teléfono está apagado”.

Además, asegura que “los mensajes de WhatsApp le llegaron hasta las tres y media de la tarde” pero le mandaron otro a las seis “y ya no le llegó”. Por tanto, la familia desconoce “en qué momento perdió la batería, la cobertura o, incluso, el móvil”, aunque saben que “un departamento de la Guardia Civil está buscando en las aplicaciones que él usaba para ir a la montaña y recuperando la cuenta de correo”, explica.

El tiempo corre en contra de la familia de José Antonio a quien, lamenta Sergio: “Le tiene que haber pasado algo, porque lo normal es que si se hubiera perdido hubiera intentado llamar al 112, dejarnos un mensaje o dejar alguna pista... pensamos que ha sufrido algún accidente o, sino, tenemos la esperanza de que esté refugiado en algún sitio sin estar a la vista y, por eso, no somos capaces de dar con él”, manifiesta.

Publicidad

Por otro lado, la familia critica la, a su juicio, escasa respuesta política en la búsqueda: “No se han puesto en contacto con nosotros ni nos están ayudando”, señala a lo que añade que “la desaparición afecta a una zona que limita con tres provincias distintas y debían estar actuando unidas para encontrarle”.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad