Sábado, 18 de junio 2022, 23:27
Un gran incendio declarado a primera hora de la tarde de este sábado entre los términos municipales de El Manzano y Almendra ha obligado a cortar durante más de cinco horas la carretera SA-302, que comunica la zona con Ledesma, y ha movilizado a ... medios aéreos y terrestres. Aunque el fuego llegó a estar a solo un kilómetros de las primeras viviendas de Almendra, por suerte se fue alejando hacia el pantano de Almendra y no fue necesaria la evacuación de vecinos.
Publicidad
El incendio forestal comenzó por motivos que se desconocen alrededor de las 15.30 horas y la sequedad del terreno, junto a las fuertes rachas de viento, fomentaron el rápido avance de las llamas. De hecho, tan solo unos minutos después del origen la Guardia Civil se veía obligada a cortar la carretera SA-302, a la altura del kilómetro 34. El humo y el polvo hicieron intransitable la mencionada vía. Poco después de las 21:00 horas, los agentes del Instituto Armado reabrieron la carretera.
Además de los agentes de la Guardia Civil, a la zona se desplazaron nada más ser alertados efectivos de los parques de Bomberos de la Diputación de Vitigudino y Ledesma, dos helicópteros, dos cuadrillas helitransportadas de la Junta de Castilla y León procedentes de El Bodón y Barco de Ávila, y dos cuadrillas terrestres. Según explicaron a LA GACETA testigos presenciales, la situación se fue controlando debido a la cercanía del embalse de Almendra, lo que permitió a los efectivos coger agua con agilidad.
La zona afectada, cuya extensión por el momento se desconoce, es un área de dehesa, matorral bajo y pastos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.