Viernes, 6 de mayo 2022, 21:47
Una explosión en un ático del número 35 de la calle General Pardiñas, en la confluencia con la calle Ayala, en el barrio de Goya, ha creado una cortina de humo en esta zona del distrito de Salamanca, en el centro de Madrid, y ha dejado dos muertos y al menos diecisiete heridos de carácter leve y uno de carácter grave. Los dos operarios fallecidos trabajaban en labores de fontanería en la tercera planta pero fue cuando bajaron al patio para cerrar la llave de gas, cuando les sobrevino la deflagración y fueron sepultados por los escombros que provocó.
Publicidad
Así lo ha explicado esta tarde el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en una breve intervención en los medios, donde ha indicado que fueron los compañeros de trabajo de las víctimas las que han puesto sobre la pista a los bomberos y a los perros policías para buscar en un sótano cercana a dicho patio.
Los fallecidos tienen 21 y 27 años y son de nacionalidad española y hondureña. Estaban trabajando en unas obras de reforma cuando han olido mucho a gas que se estaba escapando por una fuga. Para mitigar el problema, bajaron al patio para cortar la llave de paso cuando ha explosionado el edificio, ha repetido el alcalde. Ahora, están revisando la documentación de la obra, que sí se había comunicado al Ayuntamiento.
Concretamente, la deflagración, posiblemente de gas, ha ocurrido sobre las 13 horas en una vivienda en un edificio de cuatro plantas. Por el momento se desconocen la causas del siniestro, han indicado fuentes policiales.
Hasta el lugar han acudido los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que están accediendo al piso con escalas, donde han rescatado a varias personas. También policías nacionales y municipales y sanitarios del Samur-Protección Civil, que han habilitado un hospital de campaña a través de un puesto sanitario avanzado.
Publicidad
La explosión ha sido muy fuerte y por eso ha alarmado a los vecinos de la zona. La Policía Municipal ha acordonado la zona para que no se acerquen los curiosos y facilitar el trabajo de los equipos de emergencias.
Asimismo, técnicos de gas natural han llegado al lugar para hacer mediciones, ya que algunos vecinos habían olido un fuerte olor a gas.
El Ayuntamiento de Madrid ha declarado un PIC, Procedimiento de Incidentes Complejos, un protocolo de coordinación de todos los servicios y cuerpos bajo el mando de Bomberos, en este caso.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.