Martes, 24 de agosto 2021, 22:52
El incendio que asoló recientemente al municipio de San Felices de los Gallegos con múltiples focos aún mantiene en jaque a los equipos de extinción, que aseguran la zona con regularidad, en la que en la tarde de hoy martes se ha reactivado el mismo en dos ocasiones a lo largo de la mañana, quedando controlado al instante.
Publicidad
Medios aéreos y terrestres permanecen en las inmediaciones para sofocar inmediatamente cualquier foco que se pueda reactivar. En días anteriores se han alcanzado, según fuentes forestales, las 108 reactivaciones.
Los vecinos de la zona afirman que hay un helicóptero asegurando el perímetro y regresando a la base de manera continuada, así como algunas cuadrillas de tierra que garantizan que ninguno de los focos se reactive desatando de nuevo un fuego incontrolable. Los sucesos de ayer quedaron en un simple susto, aunque continúan las tareas de control para asegurar la zona.
Se han quemado un total de más de 1.700 hectáreas de arbolado, pastos y matorral en la zona.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.