El Gobierno no se responsabilizará de aquellos que busquen al montañero desaparecido por su cuenta

Asegura que las labores de búsqueda se están centrando en zonas muy técnicas y de riesgo y desaconseja la participación de persona no cualificado

Jueves, 12 de enero 2023, 14:46

La Subdelegación del Gobierno en Salamanca ha lanzado este jueves un comunicado en el que desaconseja la participación de personal “no cualificado” en las labores de búsqueda de José Antonio Martínez, el montañero desaparecido el pasado 29 de diciembre cuando realizaba una ... ruta entre la segunda plataforma de El Travieso y el pico Calvitero en la sierra de Candelario. La recomendación se extiende a los próximos días.

Publicidad

“Las labores de búsqueda se están centrando en zonas muy técnicas y de riesgo y se están realizando con personal altamente especializado para ello. El Calvitero es un paraje montañoso con zonas complicadas y la intervención debe ser siempre coordinada y organizada. La actuación de personal no cualificado que no forma parte del dispositivo puede poner en peligro no sólo su propia seguridad sino el trabajo de los equipos profesionales que están trabajando desde el día 29 de diciembre en esta emergencia”, asegura el comunicado de la Subdelegación del Gobierno.

La dirección del operativo ha asegurado que “no se responsabilizará de aquellas personas que por su cuenta y riesgo realicen labores de búsqueda en la zona sin estar integradas dentro del dispositivo”.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad