Miércoles, 4 de enero 2023, 17:40
El equipo de búsqueda de José Antonio Martínez, el montañero catalán desaparecido el 29 de diciembre en la sierra de Béjar y Candelario, está luchando contra el reloj para tratar de encontrar alguna pista sobre su paradero. Este miércoles se ha cumplido la sexta jornada de rastreo ... sin resultados positivos. Al dispositivo capitaneado por el Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de El Barco de Ávila se han incorporado esta jornada voluntarios de Protección Civil de Béjar con tres efectivos y también de la localidad abulense de Solana de Ávila con una persona y un perro. Poco después de las 16:00 horas se ha dado por concluidas las tareas, pero con dos importantes novedades.
Publicidad
La más relevante es que, según aseguran a LA GACETA fuentes del caso, se la búsqueda del montañero se está centrando en una zona denominada ‘caliente’, donde se cree que pudiera encontrarse. De momento en ese lugar no se han obtenido resultados, pero seguirán insistiendo durante este jueves. Los especialistas se basan en indicios, como marcas de crampones que pudieran pertenecer a José Antonio Martínez.
Por otro lado, se van a intensificar estos trabajos para aprovechar las buenas condiciones climatológicas que se están registrando durante toda la semana en la Sierra de Béjar y Candelario. Una climatología que se espera que cambie el fin de semana, donde se prevén incluso tormentas de nieve y una brusca bajada de las temperaturas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.