Jueves, 11 de marzo 2021, 16:21
La barrera, que pudo salvar la vida de la mujer que cayó desde unos 15 metros de altura y cuadruplicó la tasa de alcoholemia, hizo bien sus funciones ya que al ser flexible evitó que el coche saliera disparado hacia el río. Se trata de una barrera flexible (en contra de las de tipo new yersey de hormigón que son de tipo rígido) cuyo objetivo es deformarse, absorbiendo parte de la energía del impacto.
Publicidad
Para que funcione bien esta barrera no debe ser excesivamente rígida (indeformable) ya que la energía del impacto la absorbería completamente el coche –como sucede al chocar contra un muro de hormigón- ni excesivamente flexible que no disminuyera la energía del coche. En este caso, para la energía de este impacto, la barrera evitó que el coche saliera “volando” hacia el río, con lo que la altura de caída habría sido mayor, y el coche prácticamente “cayó” desde el pretil del muro.
Un coche a menor velocidad , incluso superando el límite existente, habría quedado “atrapado” en la barrera sin caer por el muro.
Debido a este accidente y con el objetivo de evitar que pueda volver a ocurrir el Ayuntamiento está estudiando colocar una barrera adicional entre calzada y acera, que absorberá más energía del impacto y por tanto las consecuencias menos graves.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.