Jueves, 23 de enero 2020, 15:18
La Guardia Civil ha detenido a un integrante del clan de ‘los España’ tras una nueva operación antidroga en el término de Santa Marta. Su arresto se produjo este jueves por la mañana, a primera hora, tras un registro en su vivienda de la localidad, en la calle Las Vegas -perpendicular a la calle Norte-. La operación sigue abierta y no se descaertan nuevos registros y detenciones.
Publicidad
Fuentes consultadas por LA GACETA han manifestado que el detenido es C.J.M., hijo menor del patriarca del conocido clan gitano asentado en Santa Marta. Ayer a mediodía permanecía arrestado en dependencias del instituto armado y se espera que en las próximas horas pase a disposición del Juzgado de Instrucción número Tres de Salamanca, esta semana en funciones de guardia.
Con la pertinente orden judicial de entrada y registro y acompañados por el secretario judicial, un buen número de agentes entraron a primera hora de la mañana en el domicilio del detenido, en el barrio del Carmen, en una zona donde residen los miembros del clan y numerosos parientes y que en numerosas ocasiones ha sido objeto de anteriores registros e inspecciones por parte de las Fuerzas de Seguridad.
Según señalan las fuentes consultadas por este diario, en el registro efectuado ayer por los agentes de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de Santa Marta además del arresto de C.J.M., los agentes se incautaron de algo de hachís y cocaína, aunque al parecer en poca cantidad, además de otros efectos presuntamente relacionados con el tráfico de estupefacientes.
C.J.M. fue detenido en septiembre de 2018, con motivo de otra redada de la Guardia Civil. Los agentes hallaron entonces en su casa una escasa cantidad de hachís, 200 gramos y una báscula de precisión.
Publicidad
Fue detenido junto a tres personas más -tres mujeres, una de ellas menor de edad-, pero solo él llegó a pasar a disposición judicial tras lo que quedó en libertad provisional.
C.J.M. es el hijo pequeño del patriarca del conocido clan de ‘los España’, algunos de cuyos miembros acumulan condenas por delitos de tráfico de drogas, de hecho han sido motivo de registros en múltiples ocasiones por parte de las Fuerzas de Seguridad.
La localidad ha sido testigo de otros dispositivos de este tipo, como el que se vivió hace poco menos de un año, cuando varios registros de los agentes intervinieron varios kilos de hachís y que también se llevó a cabo en Peñaranda de Bracamonte.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.