Domingo, 18 de septiembre 2022, 20:55
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 33 años por haber denunciado el robo de su vehículo y posteriormente venderlo para así evitar un embargo de Hacienda.
Publicidad
Las investigaciones se iniciaron a raíz de la denuncia presentada por un hombre que manifestó que había dejado su coche aparcado con las llaves puestas y se lo habían robado junto a su documentación y la del vehículo.
Tras las pesquisas, los agentes localizaron el coche en Valencia y se lo comunicaron al denunciante, quien envió a su exmujer a recoger el vehículo.
Una vez en el lugar, apareció un hombre que impidió que la mujer se llevase el vehículo, ya que, según aseguró, el coche era suyo, pues lo había comprado el 22 de agosto por 3.000 euros. El hombre aportó los datos del denunciante y afirmó que habían firmado un contrato de compra-venta en una gestoría.
Posteriormente se averiguó que al vehículo le constaba un embargo de Hacienda, que, al parecer, el denunciante pretendía eludir con su venta, ya que negaba haber firmado el contrato y haber estado en la gestoría.
El varón fue detenido por un delito de simulación de delito y otro de estafa, y finalmente ha sido puesto en libertad con obligación de comparecer ante el juez cuando se le requiera.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.