Miércoles, 24 de julio 2019, 19:53
La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Zamora como presunto autor de un delito de revelación de secretos por difundir diversas fotografías de carácter sexual de su exnovia a través de Internet.
Publicidad
Las investigaciones realizadas por la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Comisaría de Zamora se iniciaron a raíz de la denuncia de la víctima que, a través de terceros, había descubierto la publicación de las fotografías que habían sido tomadas años atrás, cuando era menor de edad, han informado a Europa Press fuentes policiales.
La investigación fue compleja debido a que la sede social de la empresa en la que se alojaban los contenidos ilegales se encontraba fuera de España y es la primera vez que se detecta un delito de estas características cometido a través de dicha página web.
Este delito, conocido como sexting, puede llevar aparejada una pena de prisión de tres meses a un año, además de una indemnización por daños morales a la víctima.
La Policía ha apuntado que se trata de un delito “especialmente humillante” cuyas consecuencias son difíciles de eliminar debido a la difusión masiva de las imágenes a través de Internet, que conlleva graves perjuicios morales para la víctima debido al evidente menoscabo de su honor y su intimidad.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.