Viernes, 28 de octubre 2022, 19:21
Amancio García Carro ‘El Rubio’ vuelve a la palestra. El considerado como el fugitivo más buscado de Castilla y León ha sido detenido este jueves en Valladolid por amenazar de muerte a varios agentes de la Policía Local de la capital pucelana.
Publicidad
Según informa este cuerpo municipal, los hechos tuvieron lugar a plena luz del día en un bar de la ciudad. Una patrulla que se encontraba realizando una inspección rutinario en varios establecimientos hosteleros observó a cuatro individuos sentados en una mesa jugando a las cartas y fumando en actitud desafiante. Cuando los agentes les pidieron que cesaran en su actitud, reaccionaron de forma violenta abandonando el lugar dando golpes y profiriendo amenazas de muerto como : “Quítate o te pego un tiro” y “Que os mato, que os mato”. Al mismo tiempo se metía la mano en el bolsillo haciendo ademán de coger un arma.
Después de una pequeña persecución, los agentes consiguieron reducir al grupo y detener a Amancio ‘El Rubio’, de 45 años, y a otro sujeto que responde a las iniciales E.I.G. nacido en el año 1992. Sobre García Carro pesan dos órdenes de búsqueda, detención e ingreso en prisión, dictadas por la Audiencia Provincial de Salamanca y por el Juzgado de Instrucción nº2 de Valladolid, y otras tres requisitorias más.
Dada la violencia empleada por los detenidos, cuatro agentes tuvieron que ser atendidos en los servicios de urgencias médicas por las lesiones producidas durante la intervención.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.