Domingo, 27 de febrero 2022, 20:11
Guardias Civiles de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Salamanca han detenido en la tarde del sábado al presunto autor de un delito de homicidio producido en la madrugada del mismo día, cuando el arrestado apuñaló mortalmente a un hombre de 30 años en la primera noche del Carnaval de Ciudad Rodrigo. El detenido, de 37 años de edad, reside en Salamanca y no tiene antecedentes penales. Por ahora no están claras la circunstancias por las que se originó la reyerta donde falleció el varón aunque la Guardia Civil sigue investigando los hechos.
Publicidad
El hombre ha pasado a disposición judicial en la tarde del domingo tras varias horas en la Comandancia y el juez ha ordenado su ingreso en prisión.
Según ha podido saber este diario, los hechos tuvieron lugar alrededor de las 04.30 horas de la madrugada cuando en el interior del pub coincidieron la víctima y su agresor y se produjo un enfrentamiento entre ambos. El motivo se desconoce, pero todo parece indicar que ambas partes tenían rencillas pendientes. Fue entonces cuando el atacante le propinó una única puñalada en el tórax y se dio a la fuga. ‘Tomy’ llamó a los servicios de emergencias —al parecer desde el baño— pidiendo auxilio, pero cuando los sanitarios acudieron al lugar, tan solo cinco minutos después, ya le encontraron sin vida. A partir de ese momento la zona fue tomada por numerosos agentes de la Guardia Civil, que se encargaron de tomar los primeros testimonios y pruebas para dar con el culpable y sus posibles cómplices. La Benemérita tampoco ha aclarado el arma blanca empleada en el ataque.
Tras el levantamiento del cadáver, a las 07.00 horas el cuerpo de la víctima fue trasladado a Salamanca, donde en la mañana de ayer se le practicó la autopsia en el Instituto de Medicina Legal de la capital entre fuertes medidas de seguridad, ya que a las puertas del edificio se concentraron patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Nacional con el objetivo de evitar un posible altercado.
Y es que según fuentes del caso, ‘Tomy’ es miembro de un conocido clan de etnia gitana de Ciudad Rodrigo. Ante el temor de que se produjera algún otro altercado como represalia, se extremaron las medidas de seguridad en el municipio.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.