Martes, 8 de septiembre 2020, 23:03
Nuevo golpe contra el cultivo de marihuana en la provincia de Salamanca. Agentes de la Guardia Civil han desmantelado una plantación en el corral de una vivienda que se encuentra situada en pleno casco urbano de Peñaparda.
Publicidad
Según ha podido saber LA GACETA, la intervención tuvo lugar este martes, en el transcurso de la mañana, y por el momento se desconoce el número de plantas intervenidas por los efectivos.
Como consecuencia de los hechos al menos una personas estaría siendo investigada.
Se trata de una operación encuadrada dentro de los servicios que el Instituto Armado lleva a cabo para la prevención del tráfico de sustancias estupefacientes y la lucha contra el cultivo de las mismas en Salamanca. Un dispositivo especial que a principios de mes se zanjó con un detenido y dos investigados tras el desmantelamiento de tres plantaciones de marihuana en la provincia, en los términos de Peromingo, El Cerro y Bocacara.
Durante esta intervención, los efectivos descubrieron plantas de gran tamaño con un peso total de 64 kilos. Según informaron fuentes de la Comandancia de Salamanca, como consecuencia del hallazgo, los agentes procedieron a la detención de J.S.C. e investigan a otros dos varones por presunto delitos contra la salud pública por cultivo de sustancias estupefacientes. Todos ellos son vecinos de localidades que se encuentran próximas a la ubicación de las distintas plantaciones y al menos uno de los tres implicados es reincidente en este tipo de cultivo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.