Domingo, 30 de agosto 2020, 13:12
El peligroso incendio declarado en la tarde de este sábado en el Abadengo, con hasta 7 focos y que presumiblemente fue intencionado, y que ha afectado a pagos de los municipios de San Felices de los Gallegos, Bermellar y Bañobárez ya se encuentra controlado, "en perimetración", según ha apuntado a primera hora de este domingo la Junta de Castilla y León. Durante toda la madrugada cuadrillas terrestres en la lucha contra el fuego han estado activas tratando de perimetrarlo, labor que han conseguido con la ayuda del descenso de las temperaturas. Cabe resaltar que el humo, que este sábado era más que visible por la acción del viento, ya se ha disipado a primera hora de este domingo.
Publicidad
En la extinción del incendio han participado técnico stres agentes medioambientales, los helicópteros de El Bodón, El Maíllo y Guadramiro, el avión de carga en tierra Rosinos, cuatro cuadrillas helitransportadas, dos buldócer, cuatro autobombas, cuatro cuadrillas de tierra, una dotación de Bomberos de la Diputación y el Puesto de Mando Avanzado de Dirección de Extinción de Castilla y León. Por otro lado, en Bermellar (declarado minutos después) han intervenido cuatro agentes medioambientales, los helicópteros de Rabanal, Coca, Villaralbo, dos de Laza; tres cuadrillas helitransportadas, una brigada de refuerzo, un buldócer, cinco autobombas, una cuadrilla de tierra y el Puesto de Mando Avanzado de Dirección de Extinción de Castilla y León.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.