Viernes, 26 de julio 2019, 15:22
Durante el verano queremos desconectar de nuestra rutina diaria e irnos de vacaciones a la playa o a la piscina. Cuando dejamos la casa sola, los ladrones ven su oportunidad para poder robarnos todo lo que puedan. En verano incrementa la media de robos en hogares.
Publicidad
Los ladrones aprovechan para robar cuando las casas están vacías, sobretodo en aquellas que no tienen instaladas medidas de seguridad, así pueden desvalijarlas mejor.
Para poder irte de vacaciones y no preocuparte por lo que pueda pasar en tu casa, te dejamos unos trucos para despistar al ladrón y que no te roben.
La confianza con un vecino puede ser un gran aliado cuando nos vamos de vacaciones y la casa se queda vacía. Este puede realizar acciones cotidianas en tu casa para que parezca que hay alguien, puede regar las plantas, entrar de vez en cuando al interior y dar una vuelta o aparcar su coche en tu plaza de garaje. Así los ladrones pensarán que es su casa y que está habitada.
Lo mejor cuando nos vayamos de casa es comprobar las ventanas y cerrarlas debidamente. Nos recomiendan tener ventanas resistentes, como cualquier moderna; sin embargo, si tenemos una ventana corredera o de guillotina, lo mejor es poner un clavo en el marco y, así, evitar que se pueda abrir y entrar.
Una mala costumbre que tenemos es bajar las persianas cuando salimos, es un error. El ladrón, al verlas bajadas, entenderá que en la casa no hay nadie temporalmente, por lo que entrará a robar sin dudarlo.
Publicidad
Otro error que cometemos es el de desconectar la red eléctrica de la casa y poder ahorrar. Si tenemos alarma instalada en casa, lo que puede pasar es que se desactive o mal funcione y es un elemento muy importante para la detención del ladrón.
También se desconecta el timbre. El ladrón puede llamar para comprobar si hay alguien, si no hace ruido le confirma que la casa no tiene conectada la electricidad y que puede entrar a robar.
Lo que podemos hacer si queremos ahorrar en electricidad, es dejar conectada la red pero desenchufar aquellos aparatos que no son necesarios, como por ejemplo la televisión o la radio.
Publicidad
A algunos se nos ha ocurrido dejar una luz encendida cuando nos vamos para hacer pensar que estamos en casa. Eso funciona como elemento disuasorio para los ladrones. También podemos colocar un sensor de luz, que se encienda cuando alguien se acerca, esto ahuyentará a cualquiera que quiera robar porque nos les gusta ser vistos.
Otra cosa que podemos colocar en casa son los temporizadores para la luz. Activarán una luz de la habitación que queramos a la hora que le tengamos programada. Esto dará sensación de que la casa está ocupada.
Publicidad
Cuando nos vamos de vacaciones, algunos quieren darenvidia a través e las redes sociales de a donde han ido o con quien están. Esto es un peligro porque estamos diciendo que nuestra casa está vacía y los ladrones se pueden enterar e ir a robar.
Si vamos a dejar la casa sola, lo mejor es presumir una vez hayamos llegado a ella. Si la casa está habitada por alguien cuando nos vayamos, podemos presumir sin ningún problema.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.