Viernes, 15 de julio 2022, 18:38
Las localidad de Morasverdes y Guadapero han sido evacuadas desde el amanecer de este viernes 15 de julio debido al avance de las llamas por un foco norte del incendio de Monsagro, que afecta a la zona de El Maíllo. El fuego ha saltado el alto del Copero de Monsagro y se ha adentrado en la zona de La Nava de Guadapero. Las llamas están totalmente descontroladas.
Publicidad
Por ello, la Cruz Roja ha movilizado 66 camas para instalarlas en el pabellón Eladio Jiménez de Ciudad Rodrigo, a petición del centro de emergencias del 112 para que descansen allí los efectivos de la UME que trabajan en el incendio.
Por su parte, el alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias, trabaja en cooperación con los servicios de organización y coordinación del incendio y lleva tres noches durmiendo en las instalaciones habilitadas en la Escuela Hogar “Los Sitios” de Ciudad Rodrigo, donde desde hace tres días descansan los vecinos evacuados de la localidad de Monsagro y donde ahora han sido llevados los habitantes de Morasverdes y Guadapero. El primer edil mirobrigense ha comprado churros y chocolate para todas las personas desalojadas que llegan al centro.
Además, el alcalde de Ciudad Rodrigo junto con la Cruz Roja, está coordinando el reparto de alimentos y medicinas a las personas, muchas de ellas mayores, que se encuentran en la Escuela Hogar tras las evacuaciones de Monsagro, Morasverdes y Guadapero.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.