Sábado, 31 de octubre 2020, 11:05
Una persona tendrá que sentarse el próximo martes día 3 en el banquillo de los acusados del Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca acusada de un presunto delito de atentado por amenazar a una jueza de la provincia con pegarle un tiro.
Publicidad
Según ha podido saber este diario, la magistrada condenó al acusado en el año 2016 por un delito leve y a raíz de dicha sentencia el individuo remitió una carta por escrito al juzgado en el que amenazó a la jueza con pegarle un tiro en la cabeza.
El acusado se enfrenta a una pena de dos años de prisión que le pide el Ministerio Fiscal.
El Código Penal considera reos de atentado “los que acometan a la autoridad, a sus agentes o funcionarios públicos, o empleen fuerza contra ellos, los intimiden gravemente o les hagan resistencia activa también grave, cuando se hallen ejecutando las funciones de sus cargos o con ocasión de ellas”.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.