Viernes, 28 de mayo 2021, 00:08
Nuevo juicio en Salamanca contra un presunto depravado sexual por abusar de una niña, de solo 9 años de edad, hija de su compañera sentimental en un piso próximo al parque Picasso de la ciudad. La Audiencia Provincial de Salamanca ha señalado para el próximo mes de junio el juicio contra A.S.M., un varón acusado de abusar sexualmente de la hija de su compañera sentimental con la excusa de que iba a dormir la siesta con ella, llegando a en ocasiones a masturbarse en su presencia. La víctima tenía en el momento de los hechos 9 años de edad. La Fiscalía pide para el acusado una pena de cinco años y seis meses de prisión por un delito continuado de abusos sexuales y un año por un delito continuado de exhibicionismo.
Publicidad
Los hechos habrían tenido lugar en repetidas ocasiones entre los meses de marzo y junio del año 2013.
Según recoge el Ministerio Público en su escrito de calificación provisional, al que ha tenido acceso LA GACETA, el acusado habría aprovechado los momentos en los que su entonces compañera sentimental se ausentaba del domicilio en el que convivían, situado en la zona del parque Picasso, con el ánimo de satisfacer sus impulsos sexuales.
Para ello realizaba tocamientos a la menor en la zona de los genitales, unas veces por encima y otras por debajo de la ropa, utilizando para su cometido el pretexto de que iba a dormir la siesta con ella y gracias a la relación de convivencia que le permitía lograr sus propósitos y doblegar la voluntad de la menor.
Además, señala el Ministerio Fiscal, el acusado habría llegado a masturbarse en presencia de la pequeña aprovechando tales circunstancias.
Desde el 15 de diciembre de 2015, detalle la Fiscalía en su escrito, la menor está tutelada por la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León con medida de acogimiento familiar permanente con familia ajena.
Los citados hechos son constitutivos, a juicio el Ministerio Fiscal, de un delito continuado de abuso sexual y un delito continuado de exhibicionismo, con la concurrencia de la circunstancia agravante de parentesco respecto al delito de exhibicionismo.
Publicidad
Además de una condena total de seis años y medio de prisión, la Fiscalía solicita se le imponga la prohibición de acercarse a la menor a una distancia inferior a 100 metros, a su domicilio y cualquier lugar donde pudiera encontrarse, así como de comunicarse con ella por cualquier medio durante un periodo de once años.
Cumplida la pena de prisión recaída por el delito cometido, el fiscal solicita que se le imponga la medida de libertad vigilada por un tiempo de diez años.
Le reclama por último al acusado el pago de una indemnización a la menor por importe de 6.000 euros, en concepto de daños morales.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.