150 euros de multa para un salmantino por maltratar a su asno y dejarlo sin movilidad

Desatendió el cuidado de las pezuñas causándole problemas para caminar y en las rodillas

L.G. y El burro que sufrió el maltrato.

Viernes, 20 de marzo 2020, 13:25

Un salmantino ha sido condenado a abonar 150 euros de multa (5 euros al día durante un mes) por un delito leve de maltrato animal por maltratar a su asno. Según la sentencia del Juzgado de Instrucción 1 de Salamanca el hombre desatendió al asno del que era propietario, poniendo en peligro la integridad del animal por la falta de cuidados en sus pezuñas.

Publicidad

El hombre, de iniciales Á.S.S. y vecino de una localidad de la provincia de la que no se ha informado, fue denunciado por el Seprona de la Guardia Civil en mayo de 2019 y en el juicio reconoció los hechos.

El estado de abandono en que vivía el animal, de unos diez años, hizo que no pudiera caminar con normalidad, enganchándose los mismos con las patas al avanzar y causándole una inflamación de las rodillas de las patas delanteras.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad