Sábado, 27 de abril 2019, 14:23
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha alertado este sábado, tras conocer a través del SCIRI, de la presencia de presencia de proteínas lácteas no declaradas en rosquillas de la marca La Cacereña, detectada en un control realizado de forma oficial. La denominación oficial del producto es ‘Rosquilla de Jerez con chocolate’ de la marca citada que se distribuye en bandejas de plástico de 300 gramos.
Publicidad
Tras las investigaciones realizadas han confirmado “que los lotes afectados son el L0519 (Fecha de caducidad: 28/07/2019), L1119 y el L1419”, aunque este último no fue distribuido por el consumidor. El producto afectado ha sido fabricado en Madrid para ser distribuido posteriormente desde un establecimiento de Extremadura a las siguientes Comunidades Autónomas: Castilla y León, Extremadura, Castilla-La Mancha y Madrid.
De esta forma, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición recomienda como medida de precaución que los consumidores alérgicos o intolerantes a las proteínas lácteas que pudieran contener estas rosquillas se abstengan de consumirlas.
A pesar de ello, el organismo también indica que “el consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores”.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.