Sábado, 13 de abril 2019, 19:56
Casi 5 millones de cunas Rock’n Play se han retirado del mercado después de que se las haya vinculado con la muerte de 30 niños en Estados Unidos. Los bebés se habían dado la vuelta, quedando boca abajo, y la falta de aire fue lo que acabó con sus vidas.
Publicidad
La empresa Fisher-Price, del grupo Mattel, ha atribuido las muertes a un fallo en las normas de uso por parte de los padres. Aún así, la compañía ha publicado en un comunicado en Twitter que retiran voluntariamente 4,7 millones de mecedoras.
La Comisión de Seguridad de los Productos para el Consumidor de Estados Unidos, junto con a Fisher-Price, han advertido que la hamaca no se puede utilizar a partir de que el bebé cumpla tres meses o sea capaz de voltearse solo. Aseguran que las muertes ocurridas muestran que hay padres que continúan utilizándola con bebés de mayor edad (los bebés fallecidos eran todos mayores de tres meses), y sin colocar el arnés de seguridad.
Se trata de una hamaca que acumula una gran cantidad de ventas en Amazon y se promociona tanto para las siestas del bebé como para el sueño nocturno.
La comisión recuerda a los padres la importancia de usar siempre el arnés de seguridad cuando se coloque al bebé en la hamaca o cuando duerma en este tipo de hamacas inclinadas.
Además, recomiendan que nunca se coloquen mantas, almohadas, juguetes de peluche u otros artículos cuando se coloque al bebé a dormir y hacerlo siempre sobre sus espaldas, es decir boca arriba.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.