Jueves, 19 de enero 2023, 19:58
La Asociación Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha avisado este miércoles de la retirada de un lote de Omeprazol, debido a un “resultado fuera de especificaciones en contenido de principio activo”.
Publicidad
En concreto, se trata del lote LC63278, correspondiente al producto Omeprazol Stada 40 miligramos cápsulas duras gastrorresistentes, con un blíster de 28 cápsulas y que caduca el 31 de julio de 2024.
La AEMPS ha clasificado el defecto como clase 3, la de menor riesgo de las tres categorías establecidas. Además de ordenar la retirada del mercado de todas las unidades distribuidas del lote afectado, se ha tomado como medida cautelar la devolución al laboratorio por los cauces habituales.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.