Viernes, 19 de abril 2019, 16:52
La Agencia Francesa del Medicamento (ANSM) ha puesto la voz de alarma con uno de los medicamentos más comercializados y utilizados del mundo: el ibuprofeno. Según la agencia, puede agravar alguna de las infecciones que pretende tratar, por lo que han solicitado un análisis a los colegios de médicos de toda Europa para tratar este asunto.
Publicidad
Las autorizaciones para medicamentos son para toda Europa. La ANSM ha concluido que el paracetamol es preferible al ibuprofeno tras un estudio iniciado el pasado verano en el que ha comprobado que en infecciones de oído o de boca y ha concluido que la toma sin control de estos medicamentos, especialmente el ibuprofeno se encontraba detrás de la hospitalización por complicaciones de 337 pacientes en una investigación iniciada en el año 2000 en el país vecino.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.