Miércoles, 28 de abril 2021, 00:00
El polvo de perlas, las secreciones de caracol y el extracto de estrella de mar podrían revolver el estómago, pero harán que nuestra piel brille con luz propia.
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Estos ingredientes naturales, junto con el veneno de abeja, el bambú molido, las algas marinas y los hongos Tremella, entre otros, están impulsando un aumento en el interés y las ventas de productos para el cuidado de la piel y cosméticos importados de Corea del Sur. Colectivamente llamado K-Beauty, ha experimentado un rápido crecimiento en los últimos años.
Y, ¿por qué son tan populares estos productos? Para empezar, sus ingredientes se han utilizado durante mucho tiempo en las culturas asiáticas, pero eran relativamente desconocidos por las masas en occidente. Hasta los últimos años. La piel de “porcelana” de las mujeres asiáticas, con una tez que desafía la edad, han hecho que estos productos cosechen popularidad y entusiasmo en blogs de belleza y revistas. Las redes sociales han ayudado a que el boom de la K-Beauty estalle en el extranjero, mientras que en casa, el gobierno coreano sigue invirtiendo dinero en el desarrollo de las últimas tecnologías de belleza.
En toda la capital de Corea del Sur, Seúl, los escaparates de estas mascarillas de crema de huevo y sueros de trufa son tan únicos como sus productos. 11 Village Factory en el distrito de Gangnam, es un patio de recreo color rosa chicle para los cosméticos, donde los envases coloridos y caprichosos son otra parte del atractivo de la K-Beauty.
Además, las marcas de cosméticos coreanas renuevan sus envases con regularidad, crean colores de edición limitada en pequeñas cantidades y tienen la agilidad y la investigación y desarrollo necesarios para llevar al mercado nuevas innovaciones en seis meses, mientras pueden comprometerse a realizarlas a precios asequibles.
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Si alguien puede hacer un producto cosmético rápido e innovador, serán sin duda las marcas de belleza coreanas.
Pero no es necesario viajar en jet set por todo el mundo para comprar estos productos en las tiendas. Cada vez más minoristas se están subiendo al carro de la K-Beauty y han comenzado a ofrecerlos, como Yesstyle que, entre otras cosas, ofrece productos coreanos de calidad.
¿Moda pasajera?
Si bien algunos en la industria han comentado que podría ser una mera tendencia destinada a morir, el auge en todo el mundo de los productos para el cuidado de la piel de Corea del Sur no muestran signos de disminuir.
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Y es que, según explica Anna Wang, consultora minorista de K-beauty, “existe una creencia fundamental, basada en una filosofía de bienestar, y omnipresente en toda Asia, de que debes cuidarte espiritual y físicamente como una muestra de respeto hacia ti mismo, los demás y tu familia”.
Y esto se observa en que las mujeres surcoreanas gastan el doble en el cuidado de la piel que sus contrapartes estadounidenses, por lo tanto, se puede afirmar que la K-beauty es definitivamente más que una fantasía pasajera.
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La tendencia y el auge se incrementan en occidente debido principalmente a las redes sociales y particularmente a Instagram, el lugar donde la realidad se convierte rápidamente en una sesión de revista. Donde el consumidor promedio, (sin mencionar a los muchos influencers), tiene una plataforma para mostrar su piel y su imagen perfecta de salud y bienestar, lo cual es en gran medida el objetivo final para las personas occidentales interesadas en la K-beauty.
De hecho, tal es el atractivo, que el hashtag #instaperfect ha sido adoptado por jóvenes y mayores de todo el mundo cuando buscan en la red social para ver la casa de sus fantasías, unas vacaciones dignas de desmayo y, por supuesto, selfies impecables con piel de ensueño. Y es este amor por lo perfecto y por el sitio, junto a, quizá lo que es más importante, todas las personas influencers que se mantienen en la corte de Instagram, lo que está impulsando el auge del cuidado de la piel y la K-Beauty.
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Step up Ahn Hyeon-jin, funcionario de relaciones públicas de Amorepacific explica que “a medida que estos influencers intentan revisar el producto desde un punto de vista creativo, nuevo y diferente, de maneras que a veces la empresa no puede pensar, estos productos y lo que promueven resultan más atractivos y más sinceros.”
Sin embargo, como ocurre con la mayoría de las tendencias, surgen preocupaciones.
Y es que, una cosa que puede generar conflicto con la tendencia K-Beauty es la cuestión de la apropiación cultural. ¿Está bien apropiarse de las tradiciones de belleza de toda una cultura como una tendencia global?.
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Si el auténtico régimen de belleza coreano se trata del proceso de realmente mimar y cuidar la piel, lo cual es algo hermoso, no deberíamos permitir que eso se reduzca a la esencia de simplemente comprar algo y unirse al club de las tendencias del momento. ¡Mimémonos!
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