Miércoles, 11 de enero 2023, 09:34
Hacer ejercicio después de las fiestas de Navidad puede ser una buena manera de volver a la rutina y recuperar los hábitos saludables. Sin embargo, hay algunas cosas a tener en cuenta al retomar el ejercicio después de un período de descanso o de haber comido en exceso. Es importante comenzar con suavidad y no intentar recuperar todo el terreno perdido de una vez. Empieza con sesiones cortas y de baja intensidad para dar tiempo a tu cuerpo a adaptarse al ejercicio nuevamente.
Publicidad
Si a pesar de ello, las agujetas se apoderan de ti los primeros días, aquí tienes algunos remedios para quitar las agujetas.
1. Aplicar calor en la zona afectada: Usar una bolsa de agua caliente o una ducha caliente puede ayudar a reducir la inflamación y el dolor.
2. Hacer estiramientos suaves: Realizar estiramientos suaves y progresivos en la zona afectada puede ayudar a reducir la tensión en los músculos y aumentar la circulación sanguínea.
3. Descansar adecuadamente: Es importante darle tiempo a tu cuerpo para que pueda recuperarse después del ejercicio intenso. Evita volver a hacer ejercicio intenso en la misma zona hasta que las agujetas desaparezcan.
4. Hidratación: Beber suficiente agua y otros líquidos para evitar la deshidratación, que puede empeorar las agujetas.
Si después de todos estos remedios los dolores perduran o empeoran se recomienda visitar al medico especialista.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.