Sábado, 15 de febrero 2020, 20:19
Un equipo de científicos de la Universidad de Nebraska ha logrado eliminar el VIH del genoma de animales vivos. El estudio se basó en desarrollar ratones modificados para producir células T humanas susceptibles al VIH. Una vez infectados utilizaron una terapia antirretroviral de liberación lenta y acción prolongada (LASER ART) para suprimir la replicación del VIH en los animales.
Publicidad
Por último utilizaron la técnica de edición genética CRISPR para eliminar el ADN del VIH de las células infectadas. Cerca de un tercio de los ratones no mostraban signos de VIH, el próximo paso será probarlo en primates, y si los resultados son positivos comenzarán los ensayos en humanos.
Este estudio ha tenido resultados prometedores que abre la puerta a seguir investigando para encontrar una posible cura que erradique el VIH en humanos, aunque por ahora queda mucho trabajo por hacer.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.