Durante las últimas horas de la jornada la retención de líquidos y el hinchazón abdominal son más habituales. PIXABAY

El postre que debes tomar en la cena para acabar con la retención de líquidos y deshincharte

Por sus propiedades, es recomendable ingerir esta fruta después de las comidas

Jueves, 30 de julio 2020, 21:23

Los calurosos días de verano disparan la retención de líquidos y pueden hacer que muchas personas se sientan hinchadas. Una de las comidas más importantes para evitar estos problemas es la cena y, especialmente, el postre que decidamos incluir dentro de la última ingesta del día.

Publicidad

Los nutricionistas suelen recomendar una infusión o una pieza de fruta fresca como postre para una cena ligera y saluda. Sin embargo, no son válidas todas las frutas ya que algunas cuentan con un índice glucémico elevado que no es nada recomendable al final del día. Además, durante las últimas horas de la jornada la retención de líquidos y el hinchazón abdominal son más habituales por lo que debemos escoger bien lo que comemos.

Los expertos recomiendan incluir la piña en nuestra cena ya que, además de ayudar a combatir la inflamación corporal, no engorda y tiene propiedades diuréticas y drenantes. Esta fruta también ayuda si se padecen gases o malas digestiones por lo que, además de en la cena, es recomendable tomarla después de todas las comidas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad