Domingo, 19 de febrero 2023, 19:36
Las legumbres son un alimento que constituyen una buena fuente de proteínas, hidratos de carbono y fibra, además de tener un gran efecto saciante. Estas propiedades hacen de estos alimentos los perfectos para incluir en un buen desayuno y empezar el día de la mejor manera.
Publicidad
Las legumbres tienen múltiples efectos positivos en nuestro organismo: ayudan a prevenir el estreñimiento gracias a su alto contenido en fibra, reducen el hinchazón gracias a su efecto saciante, pueden reducir los niveles de colesterol así como ayudarnos a controlar el peso si las acompañamos de una dieta equilibrada. Además, algunos estudios aseguran que son beneficiosas para la salud cardiovascular pues reducen los niveles de presión arterial.
Estos motivos hacen que las legumbres sean el alimento idóneo para incluir en los desayunos y que gracias a su efecto saciante ayudarán a pasar la mañana con menos hambre. Hummus, granola de garbanzos o brownies de alubias son algunas ideas de introducir estos alimentos en el desayuno.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.