Domingo, 5 de marzo 2023, 13:46
El paracetamol y el ibuprofeno son medicamentos de uso muy común y que en ocasiones generan dudas al tener que decidir cual tomar.
Publicidad
El paracetamol se trata de un analgésico que se usa para tratar el dolor y la fiebre mientras que el ibuprofeno es un antiinflamatorio no esteroideo. Es decir, para dolores generales lo mejor es paracetamol mientras que los dolores que produzcan una inflamación lo ideal es el ibuprofeno. Por lo que es importante saber de dónde proviene nuestro dolor y en caso de día empezar con paracetamol que es el que menos efectos adversos tiene.
A la hora de elegir también es fundamental saber identificar la intensidad del dolor siendo lo ideal en dolores menos graves tomar paracetamol y si el dolor no cesa, recurrir al ibuprofeno.
Hay casos en los que en general es más aconsejable recurrir a nos que a otros. Para el dolor de cabeza bastará con paracetamol y si es un dolor espontáneo una dosis mínima es suficiente. En caso de fiebre lo ideal también es el paracetamol pues tiene función antipirética. Para dolores musculares, al ser inflamatorios el ibuprofeno es mejor opción. Los dolores menstruales también son inflamatorios por lo que el ibuprofeno sigue siendo preferible. En caso de resaca es mejor opción el ibuprofeno ya que el paracetamol se sintetiza en el hígado.
En caso de tener cualquier duda y no saber que medicamento tomar lo ideal es acudir al farmacéutico o preguntar directamente al médico que será el que mejor analice el problema y te aconseje de forma adecuada.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.